cavas

Nuestras largas crianzas en la elaboración de cavas es una muestra más de nuestra filosofía, pasión y diversión en todo lo que hacemos.

¿Quieres saber cuál es nuestro secreto?

EL ARTE DE LA CRIANZA

Para nosotros, el cava es un arte, y como cualquier obra de arte, requiere de tiempo y dedicación. Desde la selección de las mejores uvas hasta el embotellado, cada paso es realizado con el máximo respeto pero, sin duda, son el coupage y la crianza lo que dará vida a nuestros cavas. ¡Empieza la fiesta! Porque la larga crianza en botella es parte de nuestra esencia .Ninguno de nuestros cavas se degüella antes de los 18 meses de crianza (Reserva), y algunos llegan a estar en rima hasta 180 meses. ¡Más del doble de lo que exige la Denominación de Origen para ser considerado un Gran Reserva! Impresionante, ¿no?

Durante el proceso de crianza, el cava evoluciona, los aromas y sabores se intensifican, se enriquecen con matices que nunca encontrarás en los jóvenes y la burbuja se vuelve más cremosa y elegante. Digamos que el cava adquiere riqueza y personalidad y cuando lo bebes haces: ¡WOW!

Así que la próxima vez que abras una botella de cava JOVANI, déjate seducir por todos los aromas y sabores adquiridos que te transportaran a nuestra tierra, donde se une el sol y la brisa del mar Mediterráneo para crear algo verdaderamente especial. ¡Salud y disfruta!

MIRA LA CONTRAETIQUETA

Fíjate bien en nuestras contraetiquetas. Porque en ellas te damos información detallada y personalizada de cada una de nuestras botellas. Encontrarás:

1- el número de botella
2- las variedades utilizadas
3- añada
4- la crianza concreta de meses realizada
5- la fecha exacta de degüelle

Forma parte de nuestro compromiso con la calidad, la transparencia y la producción limitada y artesanal.